viernes, 18 de enero de 2008

Antonio y Antoni


Este blog está de enhorabuena!.
Antonio Martín, sin duda el historiador de la historieta española y autor de estudios sobre la historieta y editor desde los años 60 nos escribe:
En uno de los primeros número de BANG ! Perich escribió algo, no recuerdo en este momento si era un artículo o una entrevista con Cuyàs. Lo busco, lo fotocopio y te lo envío.
¡Qué bien que hayas descubierto lo bueno, muy bueno, que era Cuyàs!
Un abrazo
Antonio

Y Antoni Guiral, comentarista y autor también de numerosos libros, nos cuenta:

Sí, voy viendo tu blog sobre Cuyàs, muy interesante a todos los niveles, porque está recuperando una figura importante de la historieta realista española que, lamentablemente, es muy desconocida hasta por los lectores habituales de cómics.
Dame algunos días para que busque ese texto
(un artículo de un hijo de Cuyàs sobre su padre), que estaba en catalán y que te puedo traducir al castellano.
A cuidarse.
Salut!!!
Antoni Guiral

Espero con ganas estas importantes aportaciones a este blog y que dejan patente la admiración y el reconocimiento de el trabajo de Cuyàs.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Ruben!
Ante todo, quisiera unirme a esos dos genios del escribir sobre hisotieta que son Antonio y Antoni para enviarte, yo también, mis sinceras felicitaciones por haber dedicado un blog a este pequeño gran clásico (y poco valorado) de nuestros tebeos como es "Crisitina y sus amigas", a.k.a. "Landers School".
Espero en breve colaborar con algún humilde aporte sobre Cuyás a este magnífico blog. Hasta entonces, gracias de nuevo; seguiré de cerca este blog a partir de ahora. Un saludo.

Rubén Garrido dijo...

Bienvenido al blog de Cuyás!
Me alegra que te guste y espero tus aportaciones.
Un saludo
Rubén

Unknown dijo...

Hola
Felicidades por este magnífico blog.
Cuyàs tuvo dos hijos: Manuel (subdirector del periódico El Punt; mcuyas@elpunt.com) y Jordi (professor de bellas artes), ambos excelentes amigos míos. Puedo facilitar contacto y teléfonos.
Cuando Antoni guiral dice que Cuyás murió hace cinco años se equivoca. Fué en el 2005. En el artículo de El Punt que hay en este mismo blog, concreta la fecha.
Toni Segarra

Rubén Garrido dijo...

Gracias Toni.
Rebote también me pasó las direcciones de sus dos hijos, con teléfono y todo, pero que tú los conozcas y tu ofrecimiento para facilitar el contacto facilita las cosas. Te cojo la palabra.
Espero tus noticias
Me apetece mucho que conozcan este estudio y este reconocimiento a su padre.

Rubén Garrido dijo...

Toni, ya contacté con Manuel Cuyás hijo.